12 CONSEJOS PARA UN HOGAR “ECO”

1. NO TENGAS PRISA
Encuentra tiempo para estar con tu familia. Durante la cena, preguntaros qué podéis hacer para vosotros mismos, para vuestro hogar y para el medio ambiente para vivir más sano e influir más conscientemente en vuestro entorno.

2. SE AHORRADOR
Ahorra energía: apaga la luz cuando no te hace falta, apaga la tele más a menudo, desenchufa los cargadores en cuando tu móvil este cargado.
Ahorra agua:  Dúchate en vez de darte un baño, cierra el grifo mientras te lavas los dientes, lava los platos en un pequeño chorro de agua.


3. SEPARA LA BASURA
Separa el papel, plástico, vidrio, metal y todo lo demás.

4. COCINA SANO
Emplea productos ecológicos, o de una fuente fiable. Deshazte del azúcar blanco, harina blanca, sal refinada y salsas y sopas en sobres.

5. APUESTA POR COSAS DE SEGUNDA MANO
No tengas miedo de productos de segunda mano, intercambia ropa con tus amigos, intercambia los juguetes de tus niños con otros padres, compra muebles de segunda mano.

6. DESHAZTE DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS
Trata de utilizar cosméticos naturalesy productos de limpieza caseros, recurre a la medicina natural  (por ejemplo, los métodos naturales para reducir la fiebre, la medicina natural, la homeopatía).

7. DEJA DE UTILIZAR LAS BOLSAS Y PRODUCTOS DESECHABLES
No utilices bolsas desechables – de compras, lleva siempre contigo un carrito o uns bolsas de tela; emplea productos reutilizables y ecológicos: frascos de vidrio y bolsas de papel en lugar de envases de plástico.

8. NO ACUMULES BASURA INNECESARIA
Compra sólo lo que realmente necesitas y piensa si lo que tienes podrias compartir con alguien.  Compra productos sanos, locales, orgánicos.

9. HAZ LOS JUGUETES PARA TU HIJO
En lugar de comprar sus juguetes nuevos, haz uso de cajas de cartón, cuerdas, botellas de plástico, ramas, hojas, castañas, tela, hilo, botones de madera … para crear juguetes caseros. Seguro que a tu hijo le encantara ayudarte en hacerlo!

10. UTILIZA TU BALCON O EL SALIENTE DE TU VENTANA
Utilízalos como un jardín casero – cultiva alli hierbas, brotes, verduras.

11. MUEVETE
Sal tan a menudo como sea posible de tu casa a dar un paseo con tu familia; sé activo, vete al trabajo andando o en bicicleta en vez de coger el coche, haz ejercicio, ¡no te pares!

12. MUESTRALE A TU HIJO QUE SE PUEDE VIVIR ECO
No enseñes a tu hijo ecología. Observandote a ti, él mismo aprenderá como ser eco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)