8 DESAYUNOS NATURALES

El desayuno es vital para proporcionarnos  la energía que necesitaremos a lo largo de todo el día. Para ello, el mejor alimento será los granos de cereales sin refinar, así como verduras y frutas de temporada, las semillas y las nueces. El exceso de proteína animal y grasas en la primera comida es una carga innecesaria y perjudicial, que contribuye a muchas dolencias y enfermedades.


Para garantizarnos un desayuno sano y completo, aquí os damos 8 ejemplos de platos fáciles de preparar:




1. Copos de cereales con semillas y frutos secos
En un bol preparamos copos de avena, cebada, espelta u otros, añadiéndole semillas (de calabaza, girasol, sésamo, lino) y nueces picadas (nueces, avellanas, almendras).  Vertemos el agua hirviendo o lo dejamos hervir durante unos minutos. Los copos podemos comer o bien solos, o añadiendo mermeladas de frutas sin azúcar o con siropes de cereales  (de arroz, cebada, maíz).

2. Copos de cereales con fruta fresca de temporada
Vertemos agua hirviendo sobre los copos de cereales, añadimos fruta de temporada rallada, tales como manzana, pera, ciruela, albaricoque, melocotón, cereza. Podemos añadir también un poco de frutos secos y semillas.

3. Copos de cereales con verduras de temporada ralladas
Mezcla los copos de cereales con verduras de temporada ralladas. Podemos utilizar verduras tales como rábano, zanahoria, calabaza, coliflor, brócoli, nabo. Se puede agregar mermelada de frutas sin azúcar o un poco de sirope de cereales.

4. Cuscús con semillas y frutos secos con frutas y verduras de temporada
La diferencia entre los copos de cereales y el cuscús es que los copos se pueden cocinar, mientras que sólo se vierte agua hirviendo sobre el cuscús (para evitar que se crean grumos, añade un poco más de agua caliente justo antes de servirlo). Lo demás, todo lo hacemos al igual que en la preparación de platos a base de cereales.

5. Sopa cremosa de vegetales
Hervimos dos, máximo tres verduras de temporada en un poco de agua, luego batimos hasta conseguir la consistencia de crema, añadiendo un poco más de agua si hace falta. Durante el otoño puede ser una calabaza, zanahorias, apio, perejil, nabos blancos, las variedades tardías de la coliflor y el brócoli, la cebolla, el ajo, etc. A la crema podemos agregar una cucharada de copos de cereales o de cuscús y una cucharada de legumbres, como lentejas rojas cocida, garbanzos, azuki. Añadimos una pizca de sal marina sin refinar.

6. Crema de arroz, mijo y avena integrales
Batimos los cereales previamente hervidos con una pizca de sal sin refinar y agua caliente suficiente. También podemos preparar las cremas echando la harina integral recién molida al agua hirviendo y hervir brevemente. A las cremas, podemos agregar frutas frescas y secas ralladas, nueces, semillas y verduras, así como pequeñas cantidades de verduras en vinagre (como los pepinos encurtidos, chucrut).

7. Pan integral con queso fresco ecológico
Le añadimos al queso fresco una cucharada de aceite de oliva virgen extra, rábano nabo rallados, finamente cortadas hortalizas de hoja (como cebollino, perejil) y una pizca de sal sin refinar. Mezclar bien todo. Servimos el queso con una rebanada de pan integral con mantequilla. Por encima podemos añadir un poco de gomsio.

8. Mousse de frutas, vegetales o frutas y vegetales
Preparamos la mousse con frutas frescas (como manzanas, albaricoques, frambuesas) y verduras (zanahorias, calabaza, apio), previamente hervidas brevemente en agua con una pizca de sal. A continuación mezclamos o tamizamos la fruta y verdura. Se puede comer la mousse solo o acompañada de copos de cereales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)