EL DESARROLLO DEL BEBÉ EN EL 1º MES DE SU VIDA



Después del nacimiento de un niño, cada madre quiere saber si su bebé se desarrolla correctamente. El desarrollo de un bebé es individual, por lo tanto, en el primer año de vida se requieren frecuentes visitas al pediatra, quien controlará el desarrollo normal del niño.


Desarrollo del bebé en el primer mes de vida:
- El bebé puede ver con claridad a una distancia de 20-25 centímetros;
Acerca tu cara a la cara del bebé, acerca también objetos de varios colores o mueve los dedos para que el bebé pueda fijar su vista en ellos.


- El bebé puede ajustar su conducta al tono de voz de los padres: se calma si le hablamos con dulzura, y se preocupa cuando hablamos alta y bruscamente;
Háblale a tu hijo con voz suave, tararerale nanas, al levantarle, balancéale suavemente.
- Tumbado boca abajo sobre una superficie plana, el bebé puede levantar la cabeza por un momento;
Mueve los dedos o un juguete del centro del campo de visión hacia arriba, para animarle un poco a levantar la cabeza.


- El bebé localiza la fuente de sonido;
Trata de hablarle al bebé desde diferentes distancias y en diferentes partes de la habitación, averiguando si gira la cabeza en su dirección.


- Gracias al reflejo de agarre, el bebé agarra con fuerza nuestro dedo. Al final del mes, este reflejo se debilita, pero el niño aún tiene los puños cerrados;
Toca y masajea suavemente las palmas de las manos y las plantas de los pies de tu bebé, estimulando así que los abra y mueva.


- Al final del primer mes de vida, muchos niños ya saben distinguir los diferentes sonidos del habla humana – el bebé puede distinguir la voz de su mamá de las voces de otras personas.
- El bebé reconoce el olor de su madre y responde a las caricias.

- El bebé puede establecer contacto visual.

- El bebé desarrolla la capacidad de enfocar sus ojos en la cara de un adulto.

- Los primeros sonidos emitidos por el niño no se parecen a los sonidos del habla: serán más bien murmullos, resoplidos, lloriqueos, gimoteos, chasqueteos y otros (estos sonidos demuestran la eficiencia de los órganos de articulación y suponen base para el desarrollo del habla).


- La gama de las emociones vividas es aún muy estrecha. El bebé que se desarrolla correctamente está normalmente tranquilo si no siente dolor y se cumplen todas sus necesidades, y se muestra inquieto cuando siente malestar.

- El bebé siente los estados emocionales de su mamá, y por lo general sincroniza su estado emocional con ella, por ejemplo, corresponde con ansia a la ansiedad de la madre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)