GOMASIO

El gomasio es un condimento que puede sustituir
fácilmente la sal refinada

 Ingredientes:
• 1 cucharada de sal marina sin refinar.
• De 10 a 15 cucharadas de sésamo tostado en una sárten. El sésamo (ajonjolí) con cáscara es el mas adecuado porque contiene mas calcio que se hace asimilable al tostar el grano)

Elaboración:

Dora las semillas de sésamo a fuego mediano, hasta que doren. Una vez crocantes, deja que se enfríen en un plato aparte. Añade a la sartén una cuchara rasa de sal marina (sin refinar) y tuesta también durante unos minutos, hasta que adquiera una coloración un poco grisácea. Apártala y déjala enfriar unos minutos, después machácala. Añade el sésamo y mezcla los dos ingredientes muy bien, y machácalos hasta que queden bien molidos.

Es recomendable que elabores solo la cantidad necesaria que vayas a consumir durante una semana. Por ser sal no refinada, puedes tomar de una a dos cucharaditas cada día. Guárdalo en un frasco hermético. No es necesario que lo refrigeres.

El gomasio ayuda a asimilar maravillosamente los alimentos, ayuda en casos de anemia y en todas aquellas enfermedades causadas por una dieta alta en acidez, como cuando se consumen grandes cantidades de productos animales como carnes y grasas.Es ideal también para madres que amamantan, ya que el gomasio pasa fácilmente a su leche y el lactante puede beneficiarse con una exquisita leche, suave y asimilable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)