EL COLEGIO EN CASA

La educación en casa - homeschooling en inglés - es una alternativa real y viable a la educación tradicional en los centros escolares.

Al educar a nuestros hijos en casa, asumimos de forma integral su educación, tanto en aspectos de adquisición de conocimientos y habildades, como en la tranmisión de valores y principios. Los niños son educados exclusivament en el contexto de su hogar familiar, sin delegar ninguna de las funciones educativas al sistema público de escolarización. 
para educar a nuestros hijos, que se acomoda a las necesidades de cada familia, su rutina diaria y los intereses y necesidades eduvativas de cada niño.
Según demuestra la experiencia de muchas familias en el mundo, el sistema de homeschooling funciona muy bien, se consigue un nivel de conocimientos muy bueno.




El sistema está legalizado y extendido en Estados Unidos y enmuchos países europeos. En España son cada vez más padres que coincide en que la educación de sus hijos puede ser mucho mejor si la reciben en casa, sin las notas y los exámenes que inhiben la necesidad de aprender.
En La Ecovida os presentamos un vídeo que explica cómo es el día a día de las familias españolas que optaron por la educación en casa y nos demuestran que este tipo de educación es viable y puede ser mucho mejor que pueden proporcionar un servicio mucho mejor del que actualmente se proporciona en algunos centros educativos.

http://laecovida.blogspot.com/2011/01/la-educacion-en-casa.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)