REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL RESFRIADO Y LA GRIPE


En la epoca de invierno, o durante el cambio de las estaciones, a menudo cogemos catarros, resfriados, gripes... Nos amargan la vida, nos hacen quedarnos en la cama sin poder disfrutar plenamente de la vida. Lo primero que queremos hacer es tomar una pastilla o un sobre para erradicar la enfermedad. Pero los medicamentos no siempre son buenos para nuestra salud, y no siempre nos pueden ayudar. A veces es mucho mejor recurrir a los antiguos métodos de nuestras abuelas - métodos naturales, conocidos y eficaces!
En LA ECOVIDA os presentamos unos cuantos remedios caseros populares que pueden aliviar los síntomas del resfriado o gripe. 




Ajos y limón
Corta 2 dientes de ajo y pártelos a la mitad. Trágalos como   pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.

Caldo de pollo
Es el remedio para aliviar los resfriados por excelencia. Para eliminar la congestión nasal, agregue un poco de picante al caldo.

Jarabe de cebolla
1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g de miel de tomillo o de eucalipto. 
Pela la cebolla y trocéala. Ponla en un recipiente y añade el vino blanco. Déjalo macerar por un día. Al día siguiente, cuélalo, calienta un poquito y agrega la miel. Toma medio vasito cuatro veces al día.
Para el dolor de garganta
Haz gárgaras de agua caliente y sal o con vinagre de manzana.

Contra la congestión
Pon en una cacerola con un litro de agua, unas cuantas hojas de la planta de eucalipto. Déjalas hervir por 5-10 minutos y, cubriéndote la cabeza con una toalla para que no se vaya el vapor, inspira los vapores que la infusión despide.



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)