CONDUCCIÓN ECOLÓGICA


Eco Driving - Conducción Ecológica, idea originada en Finlandia, es una forma de conducción, que permite conducir de forma más económica, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

Consiste en adquirir determinados hábitos al volante que puede ahorrarnos hasta un 15% en la factura de combustible y costes de mantenimiento. Aquí os dejamos algunas pautas para que nuestra conducción sea más ecológica y económica:



-       Arranca el motor sin presionar el pedal del acelerador.

-    No calientes el motor demasiado – puedes salir inmediatamente después de arrancar el coche.

-       Circula a 2.000 - 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina o 1.500 - 2.500 si es un diesel. Los coches modernos, dotados de inyección y gestión electrónica circulan con comodidad a estos regímenes bajos y la mecánica no sufre.   

-       Acelera dinámicamente – intenta evitar los acelerones y los frenazos. Cada frenazo es una pérdida de energía. Es mejor ir a una velocidad constante.

-       En subidas, utiliza la marcha más larga posible, pisando el pedal del acelerador lo justo para mantener la velocidad. Los cambios de marcha hay que realizarlos a un régimen de revoluciones más alto que en llano.

-       En bajadas - nunca dejes el cambio de marchas en punto muerto. No sólo es peligroso sino que, a pesar de las apariencias,  el coche consume más.

-       Apaga el motor si te paras por más de 30 segundos.

-       Trata de usar lo menos posible el aire acondicionado.

-       Evita la carga innecesaria.

-       Mantén la presión adecuada en los neumáticos. El coche gasta del 5 a 10% más de combustible, incluso cuando la pérdida de presión de los neumáticos sea mínima.

-       Mantén el coche en buenas condiciones técnicas.

-       Evita conducir en una distancia menor a 4 km – utiliza la bicicleta o vete andando, lo agradecerás. Asimismo, procura no ir sólo en el coche, sino acompañado por varias personas para costear los gastos y así evitar la aglomeración de coches.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)