CONSEJOS PARA ALIVIAR LAS ALERGIAS DE FORMA NATURAL

Las alergias se producen cuando nuestro sistema inmunológico reacciona de forma excesiva frente a la exposición de un alergeno. Las sustancias más comunes que suelen causar las reacciones son: polen, ácaros de polvo, el pelo de los animales, alimentos, picaduras de insectos. Las alergias alteran la calidad de vida de las personas que las sufren, y lo peor es que no existe un tratamiento único para las alergias. Muchas veces los fármacos que nos prescribe nuestro médico sólo alivian por un momento, y encima nos producen efectos secundarios quenos dificultan el bienestar, como la extrema somnolencia.
Sin embargo, no te resignes y prueba algo diferente. En LA ECOVIDA os presentamos unos consejos para aliviar las alergias de forma natural - son métodos tradcionales, comprobados, y os pueden ayudar a llevar una vida mejor y sin los medicamentos.

10 CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN

1. Toma zumo de naranja o zumo de manzana con miel - activan las defensas
2. Toma echinacea (planta herbácea) en forma de té o pastillas - refuerza el sistema inmunológico.
3. Introduce mucha cantidad de ajo en tu dieta - es un excelente remedio natural contra las alergias.
4. Mastica un diente de ajo - ayuda enseguida si tiene la nariz muy tapada
5. Prepárate un rábano picante rallado en un vaso de agua con una cucharadita de miel - el rábano aumenta las sereciones de la nariz y te ayudará a eliminar la mucisidad.
De igual forma te ayudará el Wasabi - una picante pasta verde de Japón.
6.  Toma más pescado azul - rico en ácidos grasos Omega-3, que son un excelente antiinflamatorio.
7. Toma piña - rica en bromelaína, una enzima que tiene un tran efecto antiinflamatorio sobre las mucisas.
8. Prueba la infusión de hojas de ortiga - se ha combprobado que reduce síntomas de las alergias respiratorias. Es un remedio tradicional para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. 
9. Come alimentos ricos en Vitamina C - tienen una acción antihistamínica.
10. Bebe mucha agua - para fluidificar el moco y facilitar su expectoración.

10 CONSEJOS AMBIENTALES

1. Instala un humidificador que ayudará en la lucha contra el polen o el moho.
2. Mantén la casa limpia y sin polvo.
3. Mantén las revistas, los libros etc. en estantes cerrados, para evitar que acumulen polvo.
4. Ventila la casa con precaución - es recomendable hacerlo a primera hora de la tarde, cuando los índices de polen son bajos. 
5. Pon plantasen tu casa - helechos, hiedra, drácenas, arecas, espatifilo, no sólo no producen alergia al polen, sino también purifican el aire y filtran alérgenos y sustancias contaminantes del aire. Algunas de estas plantas incluso emiten sustancias que reducen los niveles de bacterias u hongos en el aire.
6. Lávate los ojos con agua de rosas - tiene efectos antiinflamatorios y es un buen tónico ocular. Seguro que te aliviará la hinchazón de los ojos.
7. No fumes e intenta mantenerte lejos de los sitios con humo - está comprobado que el humo de tabaco empeora las respuestas alérgicas en muchas personas.
8. Practica deporte - te ayudará a mantener en forma y fortalecer tu sistema inmunológico. Son especialmente recomendables yoga (dondé podrás aprender a respirar bien), y la natación
9. Observa cuándo son las horas de máxima emisión de cada planta que te produce alergia - e intenta no salir al exterior en estos momentos.
10. Aprende a respirar profundamente, concentrándote en cada inspiración y espiración, para eliminar las toxinas de los pulmones



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)