COMO ADELGAZAR DE FORMA SANA

Recién llegada la primavera, ya se nota el veranito en el aire… Muchas personas en esta época se marcan como objetivo bajar de peso de inmediato, para lucir en verano un cuerpo bonito. El problema es que muchas empresas se querrán aprovechar de esto, y venderos productos “milagrosos”, que aparte de no funcionar, pueden ser perjudicales para nuestra salud. Por lo tanto, en la llamada “operación bikini” no se debería tratar sólo de los kilos demás que queremos bajar a cualquier precio, sino más bien de sentirse cómodos con nosotros mismos, comer sano y hacer ejercicio – es allí cuando realmente nos sentiremos a gusto, y nuestro peso bajará sin nosotros darnos cuenta.
En LA ECOVIDA os proponemos unos consejos para adelgazar de forma sana y sensata, es decir, con unos buenos hábitos de alimentación y sin ningunas dietas milagro.


  1. Manténte hidratado – bebe al menos 2 litros de agua al día, así generas la sensación de saciedad y mantienes a raya los picoteos. El agua también tiene efecto depurativo.
  1. Procura tener 5 o 6 comidas al día - de esta forma los alimentos se procesan de forma más eficiente, tu metabolismo funciona durante todo el día, y de paso evitas los ataques de hambre y los picoteos entre horas.
  1. Aumenta tu consumo de frutas y verduras - tienen enorme cantidad de fibra, por lo que nos brindan un gran poder saciante, y a la vez son poco calóricas. Y sanísimas!
  1. Ten cuidado con los productos light – en muchas ocasiones, para que sean “light”, contienen aditivos y sucedáneos poco nutritivos o incluso peligrosos para nuestra salud. Ocurre a menudo también que al pensar que los productos light adelgazan o no engordan, somos capaces de tomar dos o tres veces más cantidad del alimento light que del homólogo de referencia, provocando una mayor ingesta de calorías y en consecuencia un aumento de peso.
  1. Si te gusta el picante, recuerda que las especias con un excelente sustitudo de sal y azúcar, aparte de estimular nuestro metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. Así que come picante, aficionate a la comida oriental!
  1. No renuncies ni abuses de tu comida preferida.
  1. No te saltes ninguna comida: esto sólo logrará aumentar tu ansiedad y conseguirás pegarte un atracón en la siguiente comida.
  1. Aprende a comer sentado, sin que nada te distraiga. Cuando lo haces de pie o caminando de prisa, mientras ves la tele o delante del ordenador, se ingiere mayor cantidad de alimentos.
  1. Come despacio, mastica bien, disfruta de cada bocado. Así te saciarás antes.
  1. Después de cada comida, espera 15 minutos y realiza una actividad física, aunque sea dar un pequeño paseo o subir y bajar las escaleras – esto ayuda a quemar calorías de forma rápida.
  1. Procura que el desayuno sea tu comida principal, fuerte, y la cena ligera. Recuerda: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.
  1. Realiza alguna actividad física cada día – es la clave para sentirse bien consigo mismo, aleja el estrés, activa nuestro metabolismo y sin ninguna duda nos anima a llevar un estilo de vida más saludable.
    No pongas excusas a la hora de hacer deporte - lo puedes hacer desde hoy mismo, en tu casa o en el parque, y con el entrenador personal que te dará muchos consejos valiosos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)