CÓMO AHORRAR DINERO

Ahorrar dinero. No se trata sólo de algo que hacer en tiempos de crisis, porque, según el dicho, “el que ahorra siempre tiene”. Aunque está claro que ahora, tal vez más que nunca, necesitemos apretarnos el cinturón.
 
Hay muchas sencillas maneras de reducir tus gastos. Los consejos que puedes encontrar en LA ECOVIDA requieren de tu fuerza de voluntad, pero merece la pena - cuando dudes, recuerda lo mal que te sientes cuando no llegas a fin de mes. Esto te ayudará a cuidar tus gastos para ahorrarte disgustos.


 
1. Ajusta tu presupuesto
El primer paso hacia ahorrar es identificar cuáles son tus gastos semanales, averiguar si no es demasiado en relación con tus ingresos, elaborar un presupuesto y ajustar tus gastos a tus verdaderas necesidades.
Recuerda: evita tener deudas
2. Vende
Seguramente tienes en casa trastos que ya no te sirven. Abre tu armario y fíjate en la ropa que ya no te pones – si no te la has puesto durante los últimos 2 años, hay pocas probabilidades de que te la pongas en el futuro. ¿Por qué no intentar venderlo por Internet, en ebay, portales de segunda mano etc.? Seguro que ese dinerillo extra no te vendría nada mal.
3. Cosas gratis
Rastrea Internet, siempre puedes encontrar algunas buenas ofertillas, cosas gratuitas, entradas a mitad de precio etc.
4. Come en casa
Ahorrarás mucho dinero, y aparte sabrás lo que lleva tu comida, si en vez de comer todos los días por allí, optas por comer en casa.
5. Haz lista de compras
Antes de salir al supermercado, haz una lista de lo que necesitas comprar. Si no, acabarás comprando cosas impulsivamente, sin la verdadera necesidad de tenerlo. Y eso es justo lo que quieren las grandes superficies – que compres más de lo que necesites.
6. Compra genéricos
A menudo los productos genéricos tienen la misma calidad que los productos de reconocidas marcas. ¿Para qué entonces gastarte más dinero en lo que puedes tener, digamos, a mitad de precio?
7. No compres ropa de marca
A los famosos les dan ropa de marca para que la promocionen. A ti no. ¿Para qué gastarte ese dineral en algo sólo porque tiene el nombre de un “conocido” diseñador o porqué la marca está actualmente de moda? Y, sinceramente, ¿de verdad puedes reconocer desde distancia si una prenda de verdad vale 200 o 10 euros…? No te dejes engañar...
8. Deja el dinero en casa
Cuando sales a dar un paseo, o a mirar las tiendas sin intención de comprar nada, mejor deja el dinero en casa. Así no caerás en la tentación de “venga, me lo compro, que hoy me lo merezco…”
9. Repara las cosas
Repara las cosas antes de que se estropeen del todo y tengas que reemplazarlos. Si esperas demasiado tiempo en repararlos, te puede salir caro.
10. Reduce el gasto en gasolina
Probablemente hayas oído hablar de la conducción ecológica – suguiendo unos sencillos trucos, puedes ahorrar bastante cada vez que sacas el coche

11. Reduce aún más tus gastos en gasolina
Si el precio de la gasolina te parece desorbitado y ves que los gastos relacionados con tu coche superan tu presupuesto, deshazte de él! Coge la bici, camina, o coge el transporte público.
12. Reduce tu factura de teléfono
Piensa si de verdad necesitas hacer todas esas llamadas que haces, si tienes que mandar tantos mensajes… ¿Utilizas todos los minutos gratuitos que te ofrece tu compañía, o tal vez pagas por algo a que no le sacas todo el provecho? Piénsalo bien, porque las compañías de telefonía sólo esperan a que te apuntes a todas sus “superofertas”, para luego cobrarte por cada servicio extra. Utiliza email para comunicarte con la gente – es gratis y muy cómodo.
13. Deja tus vicios
Si…. No te engañes, el vicio es un vicio, por eso es tan difícil dejarlo. Pero, haz cuentas de lo que te gastas al año por ejemplo en el tabaco. Y ahora, piensa qué podrías hacer con este dinero ahorrado. ¿Un viaje soñado…? ¿Pagar antes la hipoteca…?
14. Ahorra en vacaciones
Reserva tu vuelo con mucha antelación. Muchas compañías low-cost ofrecen unos cuantos asientos a precios de risa - si haces la compra con bastante antelación, te puede salir el vuelo “por dos duros”. Otra cosa que puedes hacer es preparar tu viaje por tu cuenta, online – olvídate de los agentes de viajes, que quizás te lo preparan todo a medida, con catálogo incluido, pero te cobran mucho más de lo que vale tu viaje.

15. No pagues por hacer deporte en el gimnasio
Si pagas poco al mes y vas al gimnasio 4 veces a la semana, estupendo. Pero si no, deja de ser socio pagando altas cuotas, y considera hacer el jogging unas veces a la semana, o ejercicio en el parque – es totalmente gratis, y encima estás al aire libre. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales de cómo hacer ejercicios de forma correcta por tu cuenta, como por ejemplo
http://youtube.com/user/ENTRENANDOTE
16. Ahorra en libros
¿Por qué pagar 20 euros por un libro que leerás una vez? Aprende a ahorrar dinero en libros. Presta libros de la biblioteca, o intenta descrgarte libros gratuitos online, te ahorrarás mucho dinero.
17. Compra de segunda mano
No tengas miedo de productos de segunda mano, intercambia ropa con tus amigos o cómprala de segunda mano, intercambia los juguetes de tus niños con otros padres, compra muebles de segunda mano.
18. En el cine
Lleva las palomitas al cine – te saldrá mucho más barato que comprarlas allí (que además de caras están demasiado saladas...) Averigua cuándo es el día del espectador, que es cuando las entradas cuestan unos 2 o 3 euros menos.
19. Utiliza Internet
Para todo: para encontrar tutoriales gratuitos, hacer las llamadas baratas, encontrar libros o música gratis, comprar a precios más competitivos…
20. Regatea
Siempre cuando ves que te lo puedes permitir, regatea! Si puedes lograr que te bajen el precio – por qué no aprovecharlo?

21. Lava tu coche
Lávalo tu mismo y ahórrate ese dinerillo que pagarías en el servicio de lavado – seguro que lo haces mejor y no tienes que pagar a nadie. 

 

22. Café casero
Tómate el rico café que te puedes preparar en casa y así evitarás los desorbitados precios que te cobran en algunas cafeterías… Si eres un ávido bebedor de café, podrás ahorrar mucho.

23. Duchas cortas
Toma duchas cortas, o dúchate con alguien ;) Reducirás gastos de electricidad y agua…

 

24. Ahorra en la prensa
En Internet puedes encontrar versiones online de tu revista favorita, periódico, prensa rosa…

  

25. Consume menos
Antes de gastar dinero en cualquier capricho, hazte una pregunta: “¿De verdad lo necesito?”. Espera unos días, y verás que a cabo de este tiempo ya no te importará tanto tener ese objeto.



 

 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)