CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Todos sabemos que si no descansamos bien por la noche, al día siguiente tenemos un mal aspecto físico, en nuestro rostro se refleja el cansancio – palidez, ojeras, hinchazón de ojos, no tenemos fuerzas ni ganas de actuar. Pero… ¿qué hacer para que nuestro sueño resulte totalmente efectivo y reparador, que nos permita descansar lo suficiente y despertarse con ganas de afrontar el nuevo día? Os dejamos 8 consejos para despertar con más energía:

 



 

1. Intenta acostarte y despertarte siempre a la misma hora, así evitarás los desajustes de horario. 

2. Haz ejercicio todos los días, pero no entrenes por la noche – tu cuerpo necesita 3 o 4 horas para enfriarse despues de una actividad física, y para lograr conciliar el sueño necesitas bajar tu frecuencia cardíaca.

3. Prepara un ambiente especial para el descanso – ventila bien tu dormitorio antes de dormir, procura dormir en la oscuridad.

4. Dedica varios minutos a la relajación al final del día – lee, escucha música, medita. Eso te permitirá liberar las tensiones acumuladas durante el día.

5. Evita tomar comidas copiosas ni difíciles de digerir por la noche, pero tampoco te acuestes con hambre.

6. Aprende a respirar mejor – al acostarte, concéntrate en tu respiración, coloca las manos en tu abdomen, inhala lentamente de forma que notes que el abdomen se llena, mantén el aire durante 5 segundos y expúlsalo lentamente por la boca.

7. Mantén los relojes fuera de tu vista – mirar la hora por la noche sólo te puede generar ansiedad.

8. Recuerda que la mejor inversión para tu casa es un buen colchón – cómodo, natural, no y de buena calidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)