EL RETO DE "NO QUEJARTE"

¿Has pensado alguna vez cuántas veces al día te quejas? Parece que siempre hay algo de lo que quejarse: que si el clima, que si los atascos, que si mi jefe o mi compañero de piso… por no mencionar ya nuestras quejas sobre los políticos, la salud, el dinero, la crisis, el trabajo… No nos vamos a mentir, nos quejamos constantemente, criticamos cualquier cosa, emitimos juicios negativos a cada paso. Pero, ¿te has dado cuenta de que lo único que logramos al quejarnos es… sentirnos cada vez peor

Lo que pensamos y lo que decimos tienen una fuerza determinante en nosotros, en nuestro bienestar, y por esto tenemos que ser muy conscientes de ello. El cambio de pesimista a optimista (es decir, cambiar tus pensamientos negativos por los positivos), el eliminar nuestro hábito de quejarse, es un gran paso hacia una vida más simple y llevadera.

Por esto, en LA ECOVIDA, os invitamos a unirse al “RETO DE 21 DÍAS”:  

21 días sin quejas, sin lamentos, sin críticas

La idea, originada en los Estados Unidos por Will Bowen, consiste en aguantar los 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, por más ínfima que sea. Así que nada de “qué capullo es mi jefe”, “menuda mierda el tener que madrugar”, “joer con los atascos”, “qué horror de reunión”, “maldita crisis”, “me duele la cabeza”, etc. Obsérvate, escucha lo que dices. Trátalo como un experimento. Y si algún día no aguantas y te quejas de algo, tienes que empezar el reto de nuevo. Así, el reto de 21 días te puede llevar 3 o 4 o incluso 5 meses.

Y ¿por qué justo 21 días? Porque según los científicos, son los días que hacen falta para crear un hábito, y como quejarnos es tan habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito y formar uno nuevo. 

Por supuesto, hace falta mucha fuerza de voluntad y mucho trabajo para que tengamos más pensamientos y comportamientos positivos que negativos, pero merece la pena. "Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande”. 

¿Te atreves a aceptar el reto?

En vez de quejarte, propón soluciones. Si algo no te gusta, cámbialo. 
Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.  
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)