PRODUCTOS QUÍMICOS NOCIVOS PARA LA SALUD

En los alimentos
Las investigaciones realizadas en el 2008 demuestran que en los 3 430 productos analizados, se detectó rastros de pesticidas en el 59% de la fruta y en el  30% de la verdura. Se han superado las normas de seguridad en un 4%.

En los productos de la industria alimentaria
Conservantes, colorantes, aromas - se añaden a los alimentos para prolongar la vida útil del producto, mejorar su textura, dar un poco de colorido o mejorar el sabor.

En el medio ambiente
La contaminación resultante de los procesos industriales no se encuentra sólo en el aire, sino también en el agua y el suelo. Nos exponemos a la contaminación cuando respiramos el aire contaminado, o cuando comemos alimentos  como hortalizas cultivadas en suelos contaminados, productos lácteos del ganado que come pasto contaminado, o peces que nadaban en aguas contaminadas).

En los envases

Los plásticos o latas, utilizados para envasar alimentos, pueden contener ingredientes peligrosos que penetran directamente en el alimento, tales como los ftalatos y el bisfenol-A.

En la ropa
Durante el cultivo de algodón se utiliza sustancias químicas tóxicas que tienen como objetivo proteger contra las plagas y acelerar el crecimiento de la planta.También se utilizan productos químicos en la fabricación de prendas de vestir – durante el teñido, y más tarde en el transporte.

En tu hogar
Los productos químicos nocivos están presentes en tu hogar – en los cosméticos, productos de limpieza, medicamentos, juguetes, pañales para bebés…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)