PROPIEDADES DE LOS PRODUCTOS NATURALES

Los productos naturales se pueden convertir en unos cosméticos eficaces y de la más alta calidad. A menudo no nos damos cuenta de que podemos tomar el cuidado de nuestra piel, sin gastarnos fortuna en cremas caras, que además no siempre responden a nuestras expectativas. La naturaleza nos da todo lo que necesita el cuerpo, sólo tienes que encontrar y utilizar. Los cosméticos naturales, preparados en casa a base de plantas, tienen una gran ventaja: somos nosotros mismos que seleccionamos los ingredientes para su preparación, nos aseguramos de que sean frescos y de buena calidad para ayudarnos a a preservar la belleza.


Muchas plantas y otros productos naturales contienen ingredientes muy valiosos para la piel. Aquí os dejamos una lista de los productos más conocidos que puedes emplear para cuidar tu belleza o tu salud.  

MIEL
Es el cosmético ideal para la piel cansada, gris. Las sustancias más importantes que se encuentran en la miel son dos azúcares simples (fructosa y glucosa), minerales, enzimas, vitaminas B, C, A, D y E, así como los ácidos orgánicos y aceites esenciales. Este dulce regalo de las abejas tiene efectos nutritivos y regenerativos sobre nuestra  piel, calma las irritaciones y acelera la curación de la epidermis. Suaviza y alisa la piel, mejora su aspecto.


LECHE
Contiene proteínas, vitaminas A, B y E, grasas y otros elementos valiosos como el calcio. La leche regenera la piel, neutraliza los radicales libres, y como resultado ralentiza el proceso de envejecimiento. También tiene en su composición el ácido láctico, que tiene acción exfoliante. Hidrata, suaviza, protege y reafirma la piel, alivia las pieles secas. Además, estimula la piel a la  producción de colágeno, por lo que ésta se vuelve más firme. La leche es adecuada para el cuidado de cualquier tipo de piel. Los ácidos grasos procedentes de la leche alivian las irritaciones. La leche también puede ser utilizada para el cuidado del cabello, mejorando su condición y evita las puntas abiertas.


TÉ VERDE
El extracto de las hojas jóvenes de este té es una fuente natural de vitaminas K, P, C, B y sales. El té verde contiene taninos, que son antioxidantes naturales que luchan contra los radicales libres.


HUEVOS
Regeneran la piel de forma excelente. Contienen muchas proteínas, vitamina B12 y minerales. La yema nutre la piel, y la clara la purifica y cierra los poros.


ALMENDRAS Y NUECES
Ayudan a nutrir la piel y a eliminar la piel muerta. Contienen gran cantidad de vitamina E, B, proteínas y minerales.


PEREJIL
Evita las arrugas gracias a las vitaminas A, C y E, que combaten los radicales libres, mejora el metabolismo de las células de la piel. También tiene propiedades blanqueantes.


PATATAS
Son una extraordinaria fuente de proteínas, vitaminas y enzimas. Si las cocemos sin sal, calman las irritaciones y suavizan la piel áspera.


ACEITE DE OLIVA
Fuente de ácidos grasos insaturados y vitamina E. Regenera la piel.


COPOS DE AVENA
Debido a las propiedades antiinflamatorias, el extracto de avena es un componente muy valioso en los cosméticos para la piel sensible y con alergia.




ZANAHORIAS
La llamamos el elixir de la juventud. Incluye beta-caroteno, que con su gran poder antioxidante elimina los radicales libres y neutraliza las arrugas. También protege la piel de los dañinos rayos UVA y previene la deshidratación. Las zanahorias mejoran el color de la piel, la calman y suavizan. El beta-caroteno tiene también un maravilloso impacto en nuestro cabello - estimula su crecimiento.

PEPINOS
Los pepinos contienen sales minerales, ácidos orgánicos, azúcares y vitaminas (C, A, B, E). Caracterizado por un alto contenido de potasio, fósforo, calcio, sodio y magnesio, el pepino tiene el mismo pH que la piel, mejora su condición.
El jugo del pepino alivia la irritación y suaviza la piel, la hidrata, tonifica y refresca. Tiene efecto astringente y blanqueador. Aclara las pecas y manchas. Especialmente recomendado para personas con piel grasa, con acné.


LIMONES
Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Ideal para aclarar la piel, la limpia y refresca, suaviza las arrugas, e incluso sombate la celulitis. Es rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno. El jugo de limón es agrio, aí que si lo diluimos podemos utilizarlo como tónico. Restaura el pH adecuado a la piel, cierra los poros, por lo tanto es muy recomendadopara el cuidado de la piel grasa.
El limón también es útil para el cuidado del cabello: el jugo de limón aclara el pelo suavemente, dándole brillo.




MANZANAS
Contienen mucha vitamina C, fructosa y la pectina. Reafirman la piel cansada, m
ejorar su tono y color. Contienen alcohol natural (como las peras y ciruelas) que alivia irritaciones de la piel y eczemas. El jugo de manzana elimina caspa.


CALÉNDULA
Caléndula es una hierba con un gran poder curativo. Tiene aplicación antitóxica, antibacteriana y antibiótica, refuerza las defensas de nuestro cuerpo. Se utiliza para la fabricación de ungüentos, emplastos y como infusión. Alivia las quemaduras, cortes y úlceras, contiene mucha vitamina A que previene la piel seca y escamosa.

UVAS
Cada parte de la uva es una gran fuente de componentes valiosos. La pulpa contiene vitaminas B y azúcares, que tienen un efecto energizante y nutritivo sobre la piel. El aceite extraído de semillas de la uva tiene propiedades hidratantes y suavizantes, mientras que la piel de las uvas es una rica fuente de polifenoles que refuerzan la barrera defensiva de la piel, la protegen contra los radicales libres. Los cosméticos naturales elaborados con uva eliminan signos de fatiga, aceleran la regeneración de la epidermis, aclaran la piel e inhiben el proceso de envejecimiento. Especialmente recomendados para el cuidado de la piel madura, seca y poco flexible.


ROMERO
Tiene efecto reafirmante sobre la piel, elimina las arrugas. Da brillo al cabello, lo nutre y reduce el exceso de grasa. El tónico de romero Tónico cura el acné.




MANZANILLA
La flor de manzanilla contiene sustancias antibacterianas, antiinflamatorias, estimula el metabolismo de la piel. Los baños de manzanilla son beneficiosos para el eczema y la dermatitis. Los vahos de manzanilla ayudan para combatir el acné, la sinusitis y catarros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)