5 CONSEJOS PARA TENER UNA VIDA MÁS SIMPLE Y AGRADABLE

¿Te acuerdas la última vez cuando disfrutaste del momento, sin necesidad de tener nada más? Hoy en día vivimos cada vez más “a tope”, siempre ocupados, con prisas, a menudo descontentos e insaciables, y con una gran facilidad de complicarlo todo. Vivimos embaucados por los productos que nos anuncian por todos lados, que nos prometen cualquier milagro, y para encontrar la paz y la felicidad, buscamos la solución en los libros de autoayuda. ¿Será porque ya no sabemos disfrutar de las cosas simples que nos brinda la vida? 

Pues la solución en la mayoría de los casos para tener una vida más agradable parece ser muy simple – tan sólo hace falta cambiar un poco nuestra actitud hacia las cosas.





1. PARA DE QUEJARTE.
Al eliminar nuestro hábito de quejarse damos un gran paso hacia una vida más simple y llevadera. El hecho de quejarnos, estar descontentos con todo, sólo nos amarga, nos hace sentir peor, y hace que emitimos energía negativa. 

En vez de quejarte, propón soluciones. Si algo no te gusta, cámbialo. 
Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.  
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

¿Te atreves a tomar el reto de 21 días sin quejarte?


2. BUSCA LAS SOLUCIONES SIMPLES

Mucha gente está convencida de que si algo es simple, no va a funcionar. Preferimos buscar soluciones en guías de autoayuda: de cómo adelgazar, cómo encontrar el amor o cómo ser productivo. Lo hacemos, porque por naturaleza somos vagos, y nos aferramos a algo que nos promete lograr cosas sin mucho esfuerzo - y de ahí la popularidad de todas esas auto-guías. Nos gusta dar por hecho que todo es difícil, complicado, imposible de realizar. Muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos, mientras que en realidad la mayoría de los problemas tienen una solución más simple de lo que pensamos. La vida puede ser fácil, sólo hace falta querer creerlo.

¿Quieres ser feliz? Aprende a apreciar las cosas sencillas – disfruta de un paseo por la playa, de un rayo del sol que salió después de la tormenta, de una cerveza que te puedes tomar con tu amigo un jueves por la tarde, de una charla interesante con alguien que acabas de conocer… Sonríe más. Aumenta el tiempo que dedicas a las actividades que te hacen más feliz y reduce el tiempo que dedicas a las actividades que te hacen infeliz, o mejor aún, elimínalas del todo.

¿Quieres adelgazar? Come menos y muévete más - en la mayoría de los casos funciona.

¿Te gustaría conocer a alguien interesante? Ábrete al mundo, encuentra un hobby que te guste y que te permita conocer a más gente.

¿Estas harto de tu trabajo? Muévete, echa currículums a todos los sitios que puedas, o piensa en emprender algo por tu cuenta – quizás tengas miedo al principio, quizás metas la pata – pero lo habrás intentado, te sentirás bien contigo mismo, y no te quedarás frustrado, con ganas de cambiar algo en tu vida, porque al menos te lanzaste.

¿Nunca tienes tiempo a nada? Quizás haces demasiadas cosas, quieres estar en todo y no aguantas el ritmo… ¿Qué tal parar un poco, tomar las cosas con calma, darte un respiro? 

Hay que buscar siempre soluciones simples, y recordar que el problema no está en encontrar la solución, sino en ponerla en práctica. 




3. IGNORA LA NEGATIVIDAD A TU ALREDEDOR
Intenta rodearte de personas positivas, o cambia el ambiente si ves demasiada negatividad a tu alrededor. Hay mucha gente que transmite energía negativa, que inconscientemente nos hace la vida difícil y empeora nuestro ánimo con sus eternas quejas, su disgusto, sus problemas.
Deja también de ver tanta televisión, donde te bombardean con miles de innecesarias noticias negativas y anuncios tontos, que lo único que logran hacer es deprimirte o atontar.

4. REDUCE TUS OBJETOS PERSONALES
Deshazte de las cosas que ocupan demasiado espacio en tu casa, o te agobian, objetos que no necesitas o que puedes cambiar. Seguro que tienes por allí cosas que sólo te estorban, te frustran o molestan – simplemente, véndelas, regala a alguien, y seguro que te sentirás mejor contigo mismo, tendrás más espacio y te sentirás menos atado a los objetos.

5. TÓMATELO CON CALMA
Take it easy. La vida puede ser muy aburrida y difícil si te tomas todo con demasiada seriedad. Aunque te digan que a cierta edad tienes que volverte más serio – no lo hagas. Que la vida son dos días.
Deja de preocuparte obsesivamente por el futuro, montarte películas en tu cabeza con escenarios negros. Sé más positivo, y no te obsesiones.
Aprende a apreciar los simples placeres, sonríe mucho y transmite energía positiva.
Escucha la música que te guste, que te relaje; lee libros o ve películas que te hagan reír o llorar; comete de vez en cuando alguna “locura”, para luego no arrepentirte de no haberlo hecho.  





ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)