CÓMO EVITAR VARICES DE FORMA NATURAL

Cómo aparecen las varices
Si estás durante mucho tiempo en la misma posición (lo peor es estar sentado durante mucho tiempo!), alteras tu circulación sanguínea que ocasiona la dilatación de las venas causando dolor y cansancio en las piernas. Las varices aparecen cuando la válvula de la vena se debilita y entonces la sangre no puede circular eficientemente. Estéticamente las varices se ven como hilitos de colores debajo de la piel, pero si no se tratan a tiempo pueden hincharse al punto de prácticamente desfigurar las piernas.




Quién sufre mayor riesgo de tener varices 

- Personas mayores
- Personas con carga genética
- Trabajo o estilo de vida que exige pasar muchas horas en la misma posición  (pasar muchas horas sentado o de pie)
- Mujeres embarazadas
- Personas que ganaron mucho peso en poco tiempo
- Fumadores
- Personas con problemas circulatorios
- Personas que utilizan en exceso saunas o baños muy calientes


Qué hacer para evitar las varices o aliviar algunas molestias relacionadas con su aparición

Mantener las piernas en alto. Apóyalas sobre algo que esté por arriba de tus caderas para que la sangre pueda volver al corazón y no acumularse en las várices empeorando el dolor. Si estás sentado, acuérdate de no cruzar las piernas y evita también que tus muslos hagan demasiada presión sobre la silla. Eleva las piernas o mejor levántate de vez en cuando. Para dormir, procura mantener las piernas cobre un cojín. 

Masaje de piernas. Eleva tus pies y date masajes desde el tobillo hacia la parte superior, suavemente y con pequeños golpecitos. 

Ejercicio físico. ¡Evita el sedentarismo! Haz jogging, natación, patinaje, realiza ejercicios aeróbicos – sobre todo ejercicios que se centran en el tronco inferior. Un ejercicio muy útil que puedes realizar en cualquier sitio: ponte de puntillas lentamente para luego volver a la posición inicial y después eleva el pie manteniendo los talones sobre el suelo. Si no tienes mucho tiempo, por lo menos procura caminar mínimo 30 minutos cada día – a lo mejor en vez de coger el coche o el transporte público, ¿puedes ir a tu trabajo caminando…? Y olvídate del ascensor – si tienes aún fuerza de subir o bajar las escaleras, no seas vago y utilízalas, es muy buen ejercicio. 


Alimentación adecuada. Evita grasas, frituras, exceso de carnes rojas, azúcar. Como mucho picante, ya que ayuda a la circulación. 

Compresas de agua. Coloca sobre las varices compresas de agua intercalando una de temperatura fría con otra lo más caliente que resistas, así durante 10 minutos y acabando con la compresa fría. 

Vinagre de manzana. Humedece un trapo o gasa con el vinagre de manzana y frótalo por las zonas afectadas durante varios minutos. Hazlo dos veces al día durante un mes. Otro método es verter agua tibia con sal y una buena cantidad de vinagre en un barreño y luego poner tus piernas dentro durante unos 15-20 minutos. 

Aloe Vera. Es un remedio natural estupendo para combatir las varices. Corta un tallo de aloe por la mitad y masajea con él las partes afectadas. 

Ungüento de ajo. Corta 6 dientes de ajo en láminas finas y mézclalo con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de un limón. Agita la mezcla, viértela en un envase de vidrio, y déjalo reposar durante 12 horas. Luego aplica el ungüento aplicando suaves masajes dibujando círculos sobre las zonas afectadas. 

Infusiones. Toma infusiones de romero con miel y de flores de saúco. 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)