CÓMO RELAJARTE AL INSTANTE

Cualquiera de nosotros sabe que significa estar estresado. Nos estresamos por muchísimos motivos durante todo el día: tengo demasiado trabajo y no doy abasto, me pone enfermo el mogollón de gente en el metro o el enorme atasco que se forma cada mañana en la carretera, tengo problemas con mi pareja, no sé de donde sacar dinero para pagar la hipoteca, etc. etc. Muchísimos motivos. Y el estrés sólo nos provoca dolor de cabeza, malestar, falta de sueño, ansiedad… ¿Cuántas veces cuando sufres de estrés, lo único que te apetece es olvidarte de todo, huir de los problemas, hacer algo diferente? Pues bien, lo mejor sería irte de vacaciones, lo más lejos posible… O pasar un fin de semana en un centro de spa, sin hacer nada más que meterte en el jacuzzi y recibir masajes. 


Pero hay también unas cosillas muy simples que puedes hacer a lo largo del día, en cualquier momento, que ayudarán a relajarte y sentirte mejor al instante. Tanto tu cuerpo como tu cerebro necesitan de vez en cuando un descanso, así que prueba estos métodos para relajar tu mente:

HAZ UNA PAUSA DURANTE UNOS SEGUNDOS
Desconecta del todo durante unos instantes para despejar tu mente, estés donde estés. Silencia el móvil, cierra los ojos, aplica en tu cara un spray refrescante, e imagínate algo agradable.

APLICATE UN MASAJE DE MANOS
Aunque no trabajes a diario con el ordenador, tus manos tienen que soportar a diario mucha tensión. Pero aquí servirá de mucho una sencilla técnica de reflexología que relajará no solamente tus manos sino también tus brazos, cuello y nuca. Primero aplica una crema hidratante en las palmas de tus manos. Empieza a masajear, efectuando pequeños círculos, la base de tu mano, justo debajo del dedo pulgar, con el pulgar de la mano contraria. Haz lo mismo con todos los dedos de la mano y luego presiona con el dedo pulgar de la otra mano varios puntos en la parte interior de la palma de tu mano. 



PASA LOS DEDOS POR TU PELO
¿Te gusta cuando alguien recorre con sus dedos por tu cabeza, por tu pelo?
Lo puedes hacer tú mismo, siéntate cómodamente, cierra los ojos, y recorre con tus dedos tu cabeza, presionando suavemente, desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo. Un movimiento repetitivo como este, relajará tu cuerpo.

RESPIRA BIEN
Abre la ventana, siéntate cómodamente en el suelo en un lugar tranquilo, silencia el móvil, cierra los ojos y procura concentrarte en tu respiración. No pienses en nada más, intenta rechazar todos esos pensamientos negativos que te pueden venir a la cabeza y provocar estrés. Coge el aire lentamente por la nariz, contando hasta 5, luego mantén el aire durante unos 4 segundos, y vete soltándolo, poco a poco, por la boca, contando hasta 10. Repite la respiración unas 20 veces.

TOMA UNA INFUSIÓN
Si de repente notas que ya no puedes más, que el estrés te puede y que vas a estallar, para un momento. Prepárate una infusión herbal y tómatela tranquilamente.
Manzanilla y valeriana – tienen un gran efecto relajante. Tres tazas al día te ayudarán a eliminar el estrés.  
Hierbabuena y azahar – una infusión así calma los nervios y alivia las tensiones.
Melisa y tila – también tiene efectos calmantes y relajantes, muy recomendable para combatir el estrés diario.

BAÑO DE PIES
Durante el día, o mejor justo antes de dormir, mete tus pies en un barreño con agua caliente. Al agua le puedes añadir flor de lavanda seca (que tiene gran poder relajante), o unas gotas de algún aceite esencial, para que el aroma que desprende te relaje del todo. Mantén los pies en el agua unos 10 minutos, sécalos bien, aplica una crema hidratante – y a la cama.



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)