ECO-TRUCOS: ACEITE DE OLIVA Y SUS DIVERSOS USOS


Todos sabemos que el aceite de oliva, base de la alimentación mediterránea, tiene múltiples beneficios para la salud – contiene nutrientes y vitaminas muy valiosas, está cargado de antioxidantes. Pero el aceite también tiene muchísimos usos más allá de la cocina, como  cuidado de la piel, limpieza del hogar, trucos caseros, remedios naturales, que nos pueden resultar muy útiles. 
En LA ECOVIDA os presentamos unos interesantes usos alternativos para el aceite de oliva – y no hace falta que sea el aceite virgen, se puede utilizar cualquier aceite de oliva que esté bien de precio.




Afeitarse. El aceite de oliva puede ser un lubricante natural muy seguro y eficaz para el afeitado. Aplica frotando una cucharadita de aceite sobre tu cara o el cuerpo después del afeitado.

Ablandar las cutículas. Para ablandar las cutículas, aplica un poquito de aceite sobre tus uñas antes de hacer la manicura, o mezcla en un bol una cucharadita de aceite con agua y pon tus manos a remojo durante unos minutos.

Suavizar la piel. El aceite de oliva es un gran hidratante para la piel, y contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel. Aplica un poco de aceite cada día después de ducharte en las zonas secas de tu cuerpo, como los pies, codos. También puedes añadir un poco de aceite de oliva a tu bañera y darte un baño relajante.

Cura para la irritación del culito del bebé. Después de cambiarle el pañal, aplícale suavemente un poco de aceite de oliva sobre el culito del bebé y masajéalo hasta que absorbe todo.

Bálsamo de labios. Si tienes los labios agrietados, puedes elaborar tu propio bálsamo de labios. Mezcla aceite de oliva con cera de abeja derretida (la puedes comprar en grandes superficies o en tiendas de productos químicos) en proporción 1:1 y añade unas gotas de aceite esencial para obtener una fragancia que te guste.

Exfoliar cara y manos. Debajo de la ducha, aplica el aceite de oliva sobre tu piel y luego frota el cuerpo con azúcar o sal para obtener un efecto exfoliante. Luego aclara bien con agua tibia.

Desmaquillarse. Aplica un poco de aceite de oliva debajo de los ojos, en la frente y en los pómulos, y limpia suavemente la cara con un disco de algodón.

Calmar los ronquidos. Toma un sorbo de aceite de oliva antes de ir a la cama puede ayudar a lubricar los músculos de la garganta y reducir el ronquido, gracias a las propiedades lubricantes naturales del aceite de oliva.
Para el dolor del oído. Con mucho cuidado, aplica el aceite de oliva a la cavidad del oído externo para ayudar con los dolores de oído y el exceso de cera.

Eliminar piojos. Aplica el aceite de oliva sobre el pelo y déjalo durante 40 minutos. A continuación, lava con un champú dos veces y utiliza el antipiojos.
Arreglar una puerta ruidosa. Con un trapo de algodón, aplica el aceite de oliva sobre la bisagra.

Dar brillo a los muebles de madera. Pásale un trapo suave empañado en aceite de oliva sobre los muebles de madera. Puedes añadir un poco de jugo de limón para obtener una fragancia fresca.

Arreglar la cremallera. Unta un poco de aceite en los dientes de la cremallera y, a continuación, intente
a tirar suavemente.

Abrillantar los zapatos. Aplica un poco de aceite de oliva sobre los zapatos de piel y sácales brillo con un trapito de algodón. 

ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)