ECO-TRUCOS: CÓMO ALIVIAR LA RESACA

Si has pasado un fin de semana de juerga, o lo estas planeando – y ahora con el buen tiempo hay aún más oportunidades de pillarse una mona – seguramente sabrás lo que es la resaca. Ese malestar general, dolor de cabeza, ardor de estómago, sed, ojos rojos… Para evitar o por lo menos aliviar los malestares de la resaca, existen varios remedios caseros y populares. Hay cosas que puedes hacer antes de beber, que harán tener una resaca mucho más llevadera, y hay también remedios a los que puedes recurrir al despertarte de la juerga. Allí van:



ANTES DE BEBER O MIENTRAS BEBES…

Aceite de oliva virgen – Una hora antes de beber, toma una cucharada de aceite de oliva virgen.

Beber con el estómago lleno.  El alimento retarda la absorción del alcohol, por ello se recomienda comer abundantemente antes de beber. Así que déjate de picotear algo y come un buen plato. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Beber lentamente. Para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro, es aconsejable beber lentamente.  De esta forma los efectos de la resaca serán menores.

Evitar las bebidas con burbujas. Según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas, como el cava, incorpora rápidamente el alcohol en la sangre, y provoca una fuerte resaca.

Jugo de naranja. Antes de acostarse, tomar un jugo de naranja con una cucharada de azúcar.

Evitar la deshidratación. El alcohol causa deshidratación, y por ello se recomienda beber bastante agua antes de ir a la cama y de nuevo al levantarse a la mañana siguiente.


A LA MAÑANA  SIGUIENTE…

Hidratos de carbono. Desayuna hidratos de carbono, como pan, cereales integrale. Esto te ayudara a subir los niveles de glucosa.

Miel. La miel ayuda al cuerpo a expulsar cualquier remanente de alcohol al ser una fuente concentrada de fructosa.

Granos de café. Mastica un puñado de granos de café lentamente y luego trágalos. In embargo, intenta no beber demasiado café por la mañana, ya que el café actúa como vasoconstrictor, lo cual reduce la inflamación de los vasos sanguíneos que causa dolor de cabeza.

Caldos de verduras. Consume caldos en gran cantidad, los más recomendables son de abio y berenjena, ya que tienen capacidad regenerativa del hígado.

Zumo de tomate. Bebe un vaso grande de zumo de tomate, o de gazpacho, nada más levantarte - ayudará a acelerar la eliminación del alcohol que se encuentra en tu organismo.

Menta. Vierte dos cucharadas de hojas de menta en una taza de agua hirviendo.  Tapa y déjalo enfriar.  Toma una taza de la infusión. Para aliviar el dolor de cabeza, puedes añadir una cucharadita de miel.

Aceite esencial. Frota unas gotas de aceite esencial de mejorana o de menta en las sienes para aliviar el dolor de cabeza causado por la resaca.  

Suero depurativo. Bebe jugo de un limón, una cucharadita de sal y un vaso de agua mineral.
 
Una ducha. Para estimular la circulación sanguínea, date una ducha caliente que finalice con agua fría.

Y a dormir todo lo posible! 






ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)