ECO-TRUCOS: LIMÓN Y SUS DIVERSOS USOS

El limón es una de las frutas con más utilidad dentro del hogar – desde su uso como un excelente remedio casero para resfriados y gripes, hasta un producto ideal en el cuidado personal o limpieza del hogar. Su versatilidad se debe a los ácidos que contiene el limón lo que le proporciona propiedades antisépticas eliminando gérmenes y bacterias. Hay muchas razones por las que el limón siempre debería estar presente en nuestros hogares. 










LOS DIFERENTES USOS PARA EL LIMÓN:


  • Aliviar el dolor de garganta: Corta un limón a la mitad. Sujeta una mitad sobre una cocina de gas o un quemador eléctrico a medio fuego y tuéstala hasta que la piel se vuelva de un tono marrón dorado. Déjala enfriar ligeramente, luego, mezcla el zumo con una cucharada de miel y traga la mezcla. 

  •  Desinfectar una tabla de cocina: Frota una rodaja de limón sobre su superficie para desinfectarla.

  • Quitar restos de alimentos de un rallador: Corta un limón y frota ambos lados del rallador con la pulpa.

  • Eliminar el color marrón que adquiere la fruta cuando está mucho tiempo al aire: Rocía las rodajas de manzana o de pera con zumo de limón antes de servir.

  • Evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte: Corta el limón en rodajeas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada que lleva cebolla; la cebolla se quedará más suave.

  • Limpiar el horno de microondas: Corta un limón en la mitad y luego exprime el jugo en una taza de agua. Luego, empape un paño o trapo con esta mezcla y limpie dentro del microondas.

  • Blanquear la ropa: Añade media taza de zumo de limón a ciclo de la colada d una carga normal.

  • Eliminar las manchas de óxido en una prenda: Vierte unas gotas de zumo de limón directamente sobre la mancha (procura no extenderse fuera de ella, ya que podría desteñir el color de la prenda). Déjalo puesto por unos minutos para que el tejido absorba el limón. A continuación, lava la prenda con agua y jabón y, si es necesario, repite el procedimiento.

  • Desodorante ambiental o aromatizador: Para tener ambiente fresco en tu hogar, hierve a fuego lento dos o tres limones cortados en rodajas en aproximadamente 4 tazas de agua durante 10 minutos. Enfría el líquido y colócalo dentro de un atomizador. Cuando quieras refrescar el ambiente, esparce el líquido por todo tu hogar.

  • Eliminar las pulgas de nuestras mascotas: Hierve agua en un recipiente y añade unas rodajas de limón. Luego deja refrescar la mezcla y mantenla tapada durante toda la noche. A la mañana siguiente, aplica esta mezcla por el cuerpo del animal, humedeciendo en ella una esponja. Aplícalo diariamente durante 15 días.

  • Aliviar picaduras de mosquito: Frota una rodaja de limón sobre la picadura cada hora para aliviar el picor.

  • Acarar el cabello: Exprime jugo de 3 limones, filtra el jugo y agrega 1 litro de agua y una cucharadita de sal. Aplica sobre el cuero cabelludo después de lavar el pelo como de costumbre. Fricciona y deja actuar durante 3 minutos, y a continuación enjuaga con agua fría.

  • Quitar manchas de nicotina de las uñas, dedos o dientes: Si tienes manchas de nicotina, para eliminarlas, frota bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.

  • Combatir la caspa: Frota el cuero cabelludo con el interior de una corteza de limón.

  • Tonificar el pecho: Masajea el pecho con el jugo de limón por las noches – el jugo actúa como un astringente, en corto tiempo notarás el fortalecimiento del pecho. 
ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)