ECO-TRUCOS: REUTILIZAR EL PAPEL DE PERIÓDICO

¿Que hacer con los periódicos antiguos que se te acumulan en casa? Antes de llevarlos al punto de reciclaje, puedes darles muchos usos. El periódico es un producto muy absorbente – tiene que absorber cantidades de tinta. Pero esto significa que también absorbe otros tipos de cosas, como humedades u olores. Hoy en Eco-Trucos de LA ECOVIDA os mostramos algunos métodos para reutilizar los periódicos.

 







1. Desodoriza los tuppers. Haz bolas con unos trozos de periódico y mételas en el tupper, cierra la tapa y déjalo así durante la noche.

2. Limpia las ventanas y los cristales. Echa un poco de limpia cristales el espejo o la ventana de tu casa, y utiliza trozos de periódico para secarlo. El papel de periódico deja mucho menos hila sobre el cristal que otro tipo de material.

3. Seca y desodoriza tus zapatos. Rellena los zapatos húmedos con periódico y déjalo por la noche. El periódico absorberá la humedad, quitará los malos olores y de paso los dará forma.

4. Madura los tomates. Envuelve los tomates que aún no están maduros de forma individual y déjalos madurar a temperatura ambiente. 



5. Desodoriza la nevera. Para mantener el cajón de la nevera seco y sin olores, cubre con el papel del periódico los cajones de la nevera o la balda inferior.

6. Protege los cristales rotos. Si se te ha roto el cristal de una ventana, pega papel de periódico por ambos lados, y una vez seco no habrá riesgos de cortes y podrás cambiarlo con seguridad.

7. Empaqueta los artículos delicados. Envuelve los artículos delicados como marcos, cuadros, platos con varias capas de periódico; si los vas a guardar en una caja, al meter todos los artículos allí, llena el espacio restante de la caja con bolas de periódico.

8. Periódico como embudo. Enrolla el papel de periódico para formar un embudo, con el cual podrás trasvasar productos secos a un recipiente pequeño.



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)