RAZONES PARA CONSUMIR ALIMENTOS LOCALES


¿Has pensado alguna vez por qué hoy en día muchos supermercados nos venden alubias de México o lentejas de Estados Unidos? ¿Acaso en España no hay estos alimentos? Por qué en una tienda en Asturias me venden un yogur de Andalucía? Y a precios más competitivos que los productos locales. Cómo es que en pleno invierno me ofrecen en la frutería fresas o cerezas, con una pinta impecable? Hay que darse cuenta del enorme impacto ecológico que tiene el transporte de estos productos a miles de kilómetros. ¿Y qué pasa con los pequeños productores locales…? La comida de otras regiones está dejando fuera los platos y alimentos típicos de la zona donde nos encontramos, la globalización esta eliminando las estaciones del año...  

No es el planeta el que debe amoldarse a nuestros gustos, sino somos nosotros, que tenemos que acoplarnos a los productos que ofrece nuestra tierra y también adecuarnos a los productos de temporada. Debemos esforzarnos en comprar alimentos de una manera más racional con nuestro entorno y el medio ambiente.


RAZONES PARA CONSUMIR ALIMENTOS LOCALES:

  • Reducir las emisiones de CO2, necesarias para hacer crecer y transportar los productos que deseamos comer.
  • Comer mas fresco, sabroso, y saludable. Durante el transporte de cientos o miles de kilómetros, los alimentos, sobre todo fruta y verdura, pierden sabor, nutrientes, y textura. Estos alimentos suelen ser tratados con químicos o cosechados antes de madurarse., para aguantar mejor el transporte. Los alimentos locales no han tienen que sufrir viajes tan largos, con los cual son más frescos y en mejor condiciones, tienen más y mejores propiedades nutricionales.
  • Aportar a nuestro cuerpo los mejores nutrientes y energía. Si en nuestra dieta introducimos demasiados productos de fuera de nuestra zona climática, podemos alterar nuestro cuerpo, ponerlo en desarmonía, y exponer de esta forma a las enfermedades y dolencias asociadas.
  • Evitar pagar precios elevados por productos que han venido del otro lado del mundo y han tenido que viajar miles de kilómetros.
  • Apoyar y fortalecer a las economías locales. Fomentando el consumo de productos locales, se crean empleos locales, se fomenta las prácticas agrícolas sostenibles y sostiene las tradiciones rurales. 
  • Incentivar los procesos de evolución de la naturaleza. Consumir lo que la tierra produce cada estación del año, sin tener que crear huertas y cultivos artificiales para conseguir determinados productos durante todo el año.

¿CUÁL LES LA MEJOR TEMPORADA PARA CONSUMIR UNA FRUTA O VERDURA CONCRETA? 

Lo puedes consultar aquí: 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)