CÓMO ALIVIAR LOS DOLORES MENSTRUALES DE FORMA NATURAL

Probablemente la mayoría de las mujeres sufre alguna molestia durante su ciclo menstrual. Sentirse hinchada, irritada, con tensión en los pechos, dolores en la barriga, ataques de hambre; es muy frecuente también experimentar mayor sensibilidad o incluso depresión, dolores de cabeza y retención de líquidos unos días antes de la regla. En la farmacia, podemos encontrar un sinfin de tratamientos para aliviar estos síntomas, que nos prometen aliviar todo el malestar como por arte de magia. Pero los fármacos no siempre son eficaces, cuestan mucho, y pueden tener efectos segundarios. Los preparados de la farmacia lo que hacen es tratar de eliminar el síntoma. Por eso, es muy recomendable recurrir a los remedios naturales, que aparte de ser inofensivos y más baratos, lo que hacen es equilibrar el flujo de hormonas y atenuar los síntomas. 

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR 
LOS DOLORES MENSTRUALES

1.  LA DIETA
La dieta correcta desempeña un papel muy importante en el equilibrio hormonal y en el funcionamiento del aparato genital. Por eso es muy recomentable intentar seguir una dieta equilibrada unos días antes de la menstruación. 
  • Procura eliminar de tu dieta productos demasiado procesados y refinados: las conservas, platos preparados, embutidos, bollería. 
  • Evita el café y alcohol, ya que dificultan la absorción de hierro. 
  • Para evitar la retención de líquidos y aliviar hinchazón, modera la ingesta de sal, come productos ricos en potasio y bebe mucha agua. 
  • Come más veces pero en menor cantidad, y procura comer alimentos ricos en fibras (cereales integrales, fruta, frutos secos). 
  • Para evitar la depresión, aumenta el consumo de calcio, magnesio y vitamina B6

2. EL CALOR
El calor favorece la circulación sanguínea y atenua la tensión de la zona pélvica.
Existen varias formas de aliviar las molestias con la ayuda del calor: 
  • Toma un vaso de leche caliente. La leche estimula la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que se originan de forma natural en nuestro cerebro, que ayudan a soportar el dolor y ralentizan las contracciones del útero.
  • Prepárate una infusión de alguna de estas hierbas y tómala caliente cuando sientas el dolor: hierbabuena, tomillo, anís, manzanila, savia 
  • Pon una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.  

3. AROMAS ANALGÉSICOS
Las esencias de algunas plantas y flores son muy útiles para aliviar los calambres menstruales y relajar los músculos.
  • Basilisco: Dilyue 3 gotas del aceite esencial de basilisco con un poco de aceite de oliva. Con esta preparación, realiza masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra. 
  • Comino: Vierte 6 gotas de esencia de comino en el agua caliente de la bañera y date un baño relajante durante por lo menos 15 minutos y te sentirás mucho mejor.  

4. OTROS REMEDIOS
  • Toma cada día, una semana antes de la regla, un vaso de zumo de zanahoria.
  • Llena un saquito de tela con sal marina y caliéntalo en un horno. Aplica en el área de los ovarios, cúbrelo con varias toallas y deja puesto hasta que se enfríe. 
  • Hierve un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Toma 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sientas los dolores menstruales.
  • Procura practicar ejercicio físico con regularidad - esto hace que luego aguantes mucho mejor los dolores menstruales.


    ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
    Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Recibe actualizaciones en tu Email :)