CÓMO ELIMINAR LAS MOLESTIAS CAUSADAS POR EL TRABAJO CON EL ORDENADOR

¿Pasas muchas horas delante del ordenador? Quizás demasiadas…  Si es así, seguramente alguna vez hayas tenido ciertas molestias – dolores cervicales, lumbares, de muñecas. No es nada extraño que suframos estas molestias, puesto que muchas veces no nos sentamos correctamente - sumergidos en nuestro trabajo, nos olvidamos de la postura adecuada, o simplemente nos resulta más cómodo sentarse de cualquier forma. Sin embargo, si tomamos en cuenta unos sencillos consejos y precauciones de cómo trabajar con el ordenador, podremos evitar muchos dolores. 





LA SILLA
- Altura regulable a la altitud de la mesa y a la altura del usuario.
- Respaldo ajustable a la espalda y no demasiado alto.
- El asiento giratorio y estable.
- Los reposabrazos no son imprescindibles, al contrario – pueden obstaculizar la movilidad.

LA POSTURA
- La columna vertebral totalmente recta.
- Los hombros en paralelo.
- Los brazos en posición vertical y los antebrazos en posición horizontal, formando un ángulo de 90º en el codo.
- Las manos relajadas, debe haber un espacio suficiente delante del teclado para apoyar los antebrazos.
- Las piernas dobladas en la rodilla formando un ángulo de 90º, para que los muslos queden horizontales y las piernas verticales. Nunca se debe cruzar las piernas.
- La planta del pie en ángulo recto respecto a la pierna.

LOS OJOS
- El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.
- La pantalla debe estar a una distancia entre 50 y 60 centímetros de nuestra vista, nunca a menos de 40 centímetros.
- Es recomendable evitar cualquier reflejo en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar.
- Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.

CONSEJOS GENERALES
- Si es posible, utilizar el teclado ergonómico y reposamuñecas.
- Es muy recomendable el uso de reposapiés para descansar las piernas y evitar la comprensión de la circulación en los muslos.
- Es conveniente usar un atril para colocar los documentos de papel.
- Cada 30 minutos procura levantarte de la silla, dar unos pasos para estirar las piernas y mirar a lo lejos para descansar la vista.
- Para aliviar la tensión en las muñecas y los dedos, un buen truco consiste en remojarse las manos en agua fría a menudo. Esto mejora la circulación y previene las inflamaciones.
- Para mejorar la circulación en las piernas, hacer un simple ejercicio mientras estamos sentados: con los pies juntos, levantar primero los talones y luego las puntas, hacer círculos con los pies en ambas direcciones.
- Para quitar el cansancio de los ojos y eliminar las bolsas debajo de los ojos, prepara dos bolsitas de infusión de manzanilla, guarda las bolsitas, déjalas enfriar, y aplícatelas en los párpados durante unos 10 minutos.



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)