CÓMO MANTENERSE FRESCO A PESAR DE LA OLA DEL CALOR...

Ha llegado el verano y con él, un calor que a veces es insoportable, sobre todo en las ciudades. ¿Verdad que cada año nos parece que justo este año es cuando más calor hace, que el verano pasado no subían tanto las temperaturas...? Sea esto cierto o no, necesitamos encontrar la mejor forma para paliar un poco el calor. 

En LA ECOVIDA podréis encontrar unos consejos que os pueden ser muy útiles durante estos meses.







  • EL BAÑO: Llena la bañera con agua fría, hielo y sal y dáte un baño - te refrescarás enseguida.

  • FRUTAS DE VERANO: No hay nada más refrescante que una rodaja de sandía o melón bien frío. Además, es bueno comer esas frutas durante los días de calor, porque contienen mucha agua y un buen equilibrio de sal, y es lo que nuestro cuerpo nos pide para combatir el calor. 

  • ROPA DE ALGODÓN: Olvídate de los vestidos o camisas de telas artificiales, y opta por algodón, mejor si es orgánico, tu piel respirará mucho mejor y no sudarás tanto. 

  • NO FUMES: El tabaco constriñe los vasos sanguíneos y altera la capacidad del fumador para aclimatarse al calor. 

  • BLOQUEA EL SOL: Cierra las cortinas y las persianas para no permitir que entre el sol en vuestra casa y reducir así el calor. Tampoco es recomendable tener la ventana abierta durante las horas calurosas. 

  • COMIDA PICANTE: Aunque parezca extraño, la comida picante es un buen remedio contra el calor. El picante neutraliza los centros receptores del calor en el cerebro, con lo que disminuye la temperatura corporal.

  • INFUSIÓN DE MENTA: Hierve durante 5 minutos dos cucharadas de menta en una taza de agua. Retira del fuego, déjalo enfriar y cuando la infusión esté bien fresca, tómala a pequeños sorbos. La menta es muy recomendable para rebajar la temperatura y restaurar los líquidos perdidos por el calor. 

  • ZUMO DE TOMATE: El tomate está muy rico en agua y en minerales, por lo que es ideal para la pérdida de líquidos.  

  • ARROZ Y CEBADA: El agua de cocción de arroz o de cebada ayuda a rehidratar el organismo y a quitar la sed.   

ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)