ECO-TRUCOS: CÓMO AHUYENTAR A LAS CUCARACHAS

A veces en verano nos encontramos con la desagradable sorpresa de que tenemos en casa unos "compañeros" nuevos, bastante desagradables y de los que nos queremos deshacer rápido. Ocupan sobre todo nuestra cocina, salen de cada rincón inesperadamente, sobre todo cuando no hay nadie... 
Si, son las cucarachas. Y a veces no es tan fácil deshacernos de estos bichos como pensamos. 

Para los que no queréis utilizar los típicos anti-insectos, o simplemente vuestros "compañeros" se han hecho inmunes a todos los sprays, os dejamos unos métodos caseros para ahuyentar a estos bichos de vuestras casas. 



1. BÓRAX
Prepara:
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo o de azúcar
- 2 cucharadas de Bórax (ácido bórico, se puede comprar en cualquier farmacia)
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Mezcla estos ingredientes bien, écha la mezcla en varios botes poco hondos y y ubica los botes en las zonas donde sueles ver las cucarachas. 
Ten precaución con estas sustancias si tienes en casa niños o animales domésticos.



2. PEPINO 
Corta uno o dos pepinos en tiras y coloca cada una de éstas en lugares estratégicos donde suelen aparecer las cucarachas. Déjalos allí durante unos días. El ácido que posee el pepino ahuyentará para siempre a estos molestos insectos.
3. LAUREL
Pica varias hojas de laurel y colócalo en las zonas donde aparecen las cucarachas. El olor de laurel ayuenta a estos bichos, no lo soportan. 



4. AMONIACO
Echa un chorro de amoníaco en los desagues del fregadero, en la cañería; también puedes añadir dos medidasde amoníaco al agua con la que limpias el piso. 

DÓNDE COLOCAR LOS PRODUCTOS ANTI-CUCARACHAS:
  • en los rincones dela cocina
  • desagues de baños y cocinas
  • detrás y debajo de las neveras
  • detrás de las estufas
  • en la parte inferior de las puertas y ventanas








ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)