ECO-TRUCOS: LA SAL Y SUS DIVERSOS USOS

Todos conocemos las propiedades y los usos de la sal en la cocina, pero aún desestimamos sus otras propiedades. Y a decir la verdad, la sal sirve mucho mejor para limpiar y cuidar de nuestro hogar que para mejorar el sabor de la comida. 
Estos son algunos de los usos de la sal fuera de la cocina. La sal, junto con el jugo de limón, es un un producto ideal:limpia, desinfecta, es antiséptica, tiene propiedades exfoliantes... Así que, vamos a ver qué usos le podemos dar a la sal!







¿Cuando y dónde podemos emplear la sal en nuestro hogar?



SALÓN

Flores en el jarrón: Para que las flores no se marchiten rápido, echa una pizca de sal al agua del jarrón.

Cestas de mimbre: Límpialas con un poco de sal y jugo de limón.

Olor a pintura: Si acabas de pintar tu salón, o cualquier otra habitación, para evitar el olor excesivo a pintura, echa sal en unos cuencos con agua y déjalos en el lugar.


BAÑO

Los dientes: Echa una cucharadita de sal en una taza con agua caliente y enjuaga la boca después de las comidas. El agua salada fortalece las encías y limpia los dientes.


Cortina de ducha: Para limpiar las manchas y los hongos que se crean en las cortina de ducha, límpialas con agua y sal – echa 3 cucharadas de sal por cada litro de agua, limpia las cortinas y luego enjuágalas bien. 

Esponjas: Lava las esponjas en agua salada - restaurarás así su aspecto.


COCINA
Ollas quemadas: Si se te ha quemado una olla, hierve en ella agua con sal (1 cucharada de sal por cada medio litro de agua). Luego te ser´mucho más fácil quitar lo quemado.

Eliminar malos olores de los recipientes: Para eliminar el olor a pescado o cebolla, y de paso derle un brillo al recipiente, déjalo lleno de agua con sal durante un tiempo. Para eliminar el olor a cebolla de tus manos, frótalas con sal y aclara con agua fría.

Limpiar las hortalizas: Para limpiarlas bien y asegurarnos de que no se queda ningún bicho en nuestra lechuga, deja las hortalizas durante unos minutos al remojo en agua con sal.

Huevos: Para que sea más fácil pelarlos, echa un poco de sal al agua para hervirlos. Para comprobar si el huevo está podrido, échalo en una taza con agua y 2 cucharaditase de sal - los huevos podridos flotarán, mientras que los huevos buenos se hundirán. 

Manchas de vino tinto o de café: Si te derramas una copa de vino tinto un poco de café sobre tu pantalón o camiseta, echa rápidamente abundante sal y a continuación aclara con agua fría. 

Zapatos: Para eliminar el mal olor y el sudor de los zapatos, echa un poco de sal en cada zapato  - la sal absorberá el sudor. 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)