DE QUÉ MANERA LAS MASCOTAS BENEFICIAN NUESTRA SALUD

Durante miles de años, los animales desempeñaron un papel muy importante en la vida de los humanos. Los hombres primitovos temíana a los animales salvajes, pero los cazaban para poder sobrevivir. Más adelante, con el desarrollo de la agricultura, domesticamos a los animales para que nos ayuden en el campo y para que nos proporcionen la leche y los huevos. Hoy en día, nuestro contacto con los animales se limita a tener mascotas en casa, animales que nos ayudan a dar forma a nuestras vidas. ¿Sabías que tener una mascota es la manera más fácil y gratificante de vivir una vida más sana?


Por una parte, poseer una mascota disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad. A nivel fisiológico, mejora la tensión arterial e incluso disminuye el riesgo de ataques cardíacos.  
Pero hay muchos más los beneficios para la salud que nos brinda el hecho de tener una mascota:

1. PROMUEVE EL EJERCICIO FÍSICO: 
Tener mascotas, epecialmente perros, aumenta la actividad física de sus dueños. Siempre hay que estar dispuesto a dar un largo paseo con el perro, o incluso correr con el, lo que mantiene a los dueños en mejor forma física.

2. REDUCE HORMONAS DE ESTRÉS: 
Según los estudios, el nivel de estrés es menor cuando estamos en compañía de una mascota, incluso más que si estamos acompañados de nuestra pareja o el mejor amigo. 

3. AUMENTA LAS HORMONAS DE FELICIDAD: 
Acariciar a tu mascota aumenta el nivel de serotonina, resbonsable de sentirnos más felices y menos deprimidos.


4. AYUDA A SOCIALIZAR: 
Cuando sales a dar un paseo con tu mascota, tienes más oportunidades de conocer a gente nueva, porque siempre hay tema de conversación, siempre te puedes parar a entablar con alguien una charla amistosa e incluso aumentar tu red de amigos.


5. AYUDA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS: 
Los niños que crecen en un hogar con mascotas se pueden beneficiar en su desarrollo emocional de varias maneras. Según los científicos, cuando un niño está unido a un perro o un gato, aprende a expresarse por sí mismo de más formas y también a relacionarse mejor. Tener una mascota permite a los niños a desarrollar la compasión, la compresión, la lealtad y habilidades de comunicación no verbales. 
En el caso de niños que sufren de autismo, la experiencia sensorial de abrazar o alimentar a una mascota es tremendamente beneficiosa. El beneficio para niños con hiperactividad es también enorme, ya que estos niños aprenden a tomar responsabilidades y a manejar rutinas predecibles cuidando una mascota. 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)