DE QUÉ MANERA LAS MASCOTAS BENEFICIAN NUESTRA SALUD

Durante miles de años, los animales desempeñaron un papel muy importante en la vida de los humanos. Los hombres primitovos temíana a los animales salvajes, pero los cazaban para poder sobrevivir. Más adelante, con el desarrollo de la agricultura, domesticamos a los animales para que nos ayuden en el campo y para que nos proporcionen la leche y los huevos. Hoy en día, nuestro contacto con los animales se limita a tener mascotas en casa, animales que nos ayudan a dar forma a nuestras vidas. ¿Sabías que tener una mascota es la manera más fácil y gratificante de vivir una vida más sana?


Por una parte, poseer una mascota disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad. A nivel fisiológico, mejora la tensión arterial e incluso disminuye el riesgo de ataques cardíacos.  
Pero hay muchos más los beneficios para la salud que nos brinda el hecho de tener una mascota:

1. PROMUEVE EL EJERCICIO FÍSICO: 
Tener mascotas, epecialmente perros, aumenta la actividad física de sus dueños. Siempre hay que estar dispuesto a dar un largo paseo con el perro, o incluso correr con el, lo que mantiene a los dueños en mejor forma física.

2. REDUCE HORMONAS DE ESTRÉS: 
Según los estudios, el nivel de estrés es menor cuando estamos en compañía de una mascota, incluso más que si estamos acompañados de nuestra pareja o el mejor amigo. 

3. AUMENTA LAS HORMONAS DE FELICIDAD: 
Acariciar a tu mascota aumenta el nivel de serotonina, resbonsable de sentirnos más felices y menos deprimidos.


4. AYUDA A SOCIALIZAR: 
Cuando sales a dar un paseo con tu mascota, tienes más oportunidades de conocer a gente nueva, porque siempre hay tema de conversación, siempre te puedes parar a entablar con alguien una charla amistosa e incluso aumentar tu red de amigos.


5. AYUDA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS: 
Los niños que crecen en un hogar con mascotas se pueden beneficiar en su desarrollo emocional de varias maneras. Según los científicos, cuando un niño está unido a un perro o un gato, aprende a expresarse por sí mismo de más formas y también a relacionarse mejor. Tener una mascota permite a los niños a desarrollar la compasión, la compresión, la lealtad y habilidades de comunicación no verbales. 
En el caso de niños que sufren de autismo, la experiencia sensorial de abrazar o alimentar a una mascota es tremendamente beneficiosa. El beneficio para niños con hiperactividad es también enorme, ya que estos niños aprenden a tomar responsabilidades y a manejar rutinas predecibles cuidando una mascota. 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+

2 comentarios:

  1. gracias asi mi mamá por fin entendera por que quiero tener una mascota y que me la deje tener en casa

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que con los beneficios para la salud que puede tener una mascota, que enumeramos en LA ECOVIDA, puedas tener una en tu casa! Que la disfrutes mucho y le des mucho cariño!
    Un saludo desde LA ECOVIDA!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)