HIGIENE NATURAL DEL BEBÉ

Muchísimos de los cosméticos destinados para los bebés conienen sustanciasquímicas tóxicas, que pueden resultar dañinas para la delicada piel del niño. Hoy en día, las empresas cosméticas nos ofrecen un sinfin de productos para bebés, muchos de ellos completamente innecesarios. En los cuidados del recién nacido, deberíamos guiarnos por el principio "cuanto menos, mejor". También es recomendable usar cosméticos alternativos, que llevan menos componentes químicos, o mejor aún, podemos usar simples cosméticos elaborados por nosotros mismos.





QUÉ PODEMOS UTILIZAR PARA 
LOS CUIDADOS DE NUESTROS BEBÉS

LECHE MATERNA - tal y como la leche materna es el alimento óptimo para los recien nacidos, es lo mejor para la higiene de nuestro bebé. Le brinda a la piel del bebé la mejor protección - es totalmente natural, contiene vitaminas y minerales, previene las alergias y el resecamiento de la piel. Utilizamos agua templada con unas gotas de leche materna y una esponja. Puedes encontrar más información sobre cómo lavar al bebé con leche materna aqui.

JABON - para bañar al bebé, lo mejor sería utilizar el jabón natural, sin conservantes, aromas ni colorantes. 

ACEITE - deberíamos utilizar el aceite para hidratar la piel del bebé solamente una vez a la semana, porque de esta manera dejamos que la piel empiece a producir sus propias grasas. Si la hidratamos en exceso de "forma artificial", con los aceites, la piel se vuelve cada vez más seca. 

Para elaborar nuestro propio aceite hidratante, necesitamos:
- 1 vaso de aceite de pepitas de uva (también sirve el aceite de oliva)
- 4 gotas de aceite esencial de caléndula o lavanda
- podemos añadir una cápsula de vitamina E

TOALLITAS HÚMEDAS CASERAS - las puedes hacer tu mismo, seguramente te saldrá mucho más económico, y mucho más natural para la piel de tu bebé, puesto que las toallitas que solemos comprar llevan muchos componentes químicos que perjudican la suave y delicada piel del bebé. 
Necesitaremos:
- toallitas de papel o de algodón

- 1/4 taza de infusión de manzanilla
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 vasos de agua tibia
Humedecemos las toallitas en la mezcla elaborada y las guardamos en una cajita de plástico.


OTROS PRODUCTOS NATURALES ÚTILES PARA LA HIGIENE DEL BEBÉ:
- extracto de áloe - un remedio eficaz para los picores de la piel
- aceite del árbol del té - tiene propiedades antibacterianas y antisépticas
- lavanda - gracias a su aroma, permite la relajación,y también previene las   irritaciones de la piel



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)