PELIGROS DEL GLUTAMATO MONOSÓDICO

Hoy en día es cada vez más común uso del aditivo alimentario llamado GLUTAMATO MONOSODICO. También se conoce como proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada, ajinomoto, caseinato de sodio, o con el número E-621.Se utiliza para darle más sabor a los productos alimentarios, sobre todo a productos salados preparados y procesados, tales como pastillas de caldo, sopas de sobre y de lata, salsas preparadas, ketchup. mayonesa, embutidos. Según muchos estudios, este potenciador de sabor no es nada inocuo para nuestro organismo. Sin embargo, puesto que este aditivo se uede cumular en nuestro cuerpo, sus efectos dañinos pueden aparecer después de varios meses o incluso años.


 

¿Qué pasaría si las autoridades médicas confirmasen que es un producto nocivo para la salud y si retirasen todos los alimentos que lo contienen de las tiendas? Simplemente, nos quedarían los productos naturales, con su sabor y aroma natural, aprenderíamos a apreciar más los sabores de las especias naturales.Y aunque no lo eliminemos del todo de nuestra dieta (hoy en día estoy es casi imposible, debido a la gran cantidad de productos procesados que existe), deberíamos ser conscientes de los posibles peligros de este aditivo e intentar minimizar al máximo su consumo.

PELIGROS DE CONSUMIR EN EXCESO 
EL GLUTAMATO MONOSODICO:

  • puede destruir y modificar una zona del cerebro que regula el apetito, favoreciendo un incremento del apetito de hasta un 40%, con el consiguiente riesgo de desarrollar obesidad.

  • en los niños puede provocar cambios de comportamiento, incluyendo hiperactividad.

  • las personas con alergias deberían eliminar por completo los productos que contienen el glutamato, puesto que puete provocar un ataque epiléptico, o incluso paralizar el sistema respiratori.

  • puede desencadenar ataques de asma.

  • puede provocar el llamado "síndrome del restaurante chino" - después de comer comida china, que suele llevar mucho glutamato, podrían aparecer síntomas de intolerancia a este aditivo tales como: dolor de cabeza, crisis asmáticas, reacciones alérgicas, taquicardia, náuseas, vómitos, opresión en la nuca, en la cara y en el pecho y en general una sensación de malestar. 


ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)