REMEDIOS NATURALES UTILES PARA TENER EN CASA

¿Sabías que hay ciertos productos cotidianos que nos pueden servir perfectamente para curar el catarro o tratar la indigestión, bajar el colesterol o prevenir la gripe? Son productos que solemos tener en casa, pero quizás no sabemos todos los beneficios que poseen. 
Y es que es mu útil tener siempre a mano los productos de los que os vamos a hablar:







REMEDIOS NATURALES IMPRESCINDIBLES EN CASA:

1.MIEL
Perfecta para curar la heridas o erradicar las infecciones, la miel es uno de los remedios más antiguos y los más recurridos en todo el mundo. Se puede emplear también para combatir diarrea, indigestión, o catarro.

2. AGUA
Puesto que la deshidratación puede causar muchisimos problemas, como dolor de cabeza, náuseas o fatiga, un vaso de agua puede a veces hacer milagros. Procura beber aproximadamente 10 vasos de agua al día, bébela a pequeños sorbos.

3. AJO
Es un remedio natural por excelencia: el ajo actua como antibiótico natural, por lo que es ideal para prevenir la gripe y mejorar nuestro sistema inmunológico. Tiene propiedades antibacteriales y antisépticas. Aumenta la energía y protege el sistema digestivo. Es anticoagulante y vasodilatador, por lo que mejora la circulación sanguínea y combate la hipertensión. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. 

4. JENGIBRE
Utilizado como remedio natural desde hace siglos para tratar las afecciones intestinales, el jengibre tiene muchisimas propiedades. Tiene poder antibacteriano, favorece la digestión y combate diarrea. Perfecto para combatir nauseas o ganas de vomitar, sobre todo en caso de mareos en los viajes, vomitos en el embarazo o postoperatorios. Favorece la presión sanguínea. Disminuye el nivel de colesterol. Asimismo, puede ser empleado para prevenir los resfriados y aumentar la energía.

5. BICARBONATO DE SODIO
Aparte de los usos que tiene en la cocina o para quitar las manchas de la ropa, el bicarbonato tiene amplias propiedades curativas. Es un remedio ideal para la acidez estomacal. Ideal para aliviar las picaduras de mosquitos o para refrescar la piel quemada por el sol. Se puede emplear bicarbonato para aliviar la garganta irritada o para quitar el mal aliento. 

6. BICARBONATO DE SODIO
Imprescindible para combatir las infecciones del tracto urinario. Previene la formación de piedras en el riñon o ayuda a disolver las arenillas. Los arándanos tienen propiedades antioxidantes, conservan la vista y previenen numerosas enfermedades oculares.



ESCRITO POR LAECOVIDA.INFO
Mi nombre es Hanna, soy la creadora de laecovida.info , aqui encontraras informacion sobre ecologia, medio ambiente, ejercicio saludable y un estilo de vida natural y saludable. Sigueme en YoutubeFacebookTwitter y Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe actualizaciones en tu Email :)